Los proceso de provisión se relacionan con el suministro de personas en la organización. Son los procesos responsables de los insumos humanos, y comprenden todas las actividades de investigación de mercado, reclutamiento y selección de personal, y su provisión a las tareas organizacionales. Los procesos de provisión son la entrada de las personas al sistema organizacional. Se trata de abastecer a la organización del Talento Humano necesario para su funcionamiento.
Los procesos de Organización de Recursos Humanos (Subsistema de Aplicación de RR.HH) abarcan la integración a la organización de los nuevos miembros, el diseño de puesto y la evaluación del desempeño del cargo.
El subsistema de Mantenimiento permite implementar políticas orientadas a la motivación del personal. Estas pueden ser remuneraciones económicas, prestaciones sociales e higiene y seguridad del trabajo.
El Subsistema de Auditoria de Recursos Humano permite que las distintas partes de la organización asuman debidamente su responsabilidad, es decir verificar que todas las aplicaciones de los anteriores subsistema se estén llevando adecuadamente, al marco de las Políticas y normativas de la institución.
Referencia
Chiavenato, Adalberto, “Administración de Recursos Humanos: El Capital Humano de las Organizaciones” 8va Edición; Mc Graw Hill Company, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario